Uno de los grupos mexicanos más importante de empresas expertas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, INTERprotección presentó Kimmo, innovador seguro con el que el usuario podrá decidir en qué momento desea estar asegurado y únicamente pagar por los kilómetros recorridos por su vehículo, por lo que la inversión de los clientes es hasta 80% más baja que el precio regular en el mercado, dependiendo del tipo de auto y del uso que se le dé al mismo.

Entre otros beneficios que ofrece Kimmo está el activar y desactivar la cobertura de daños, así como recibir estadísticas sobre los patrones de conducción. También es posible compartir la póliza con quien se comparta el vehículo, y finalmente se paga por una prima de seguro basada en el estilo de conducción del usuario.

La cobertura de Kimmo incluye: protección contra daños al auto asegurado, cobertura médica del conductor y pasajeros en caso de accidente, daños a terceros, robo, responsabilidad civil, asistencia legal y asistencia vial.

La aplicación de Kimmo se puede descargar desde la App Store de Apple y en la tienda Google Play para los sistemas operativos iOS y Android, respectivamente.

PUBLICIDAD

Así, los requisitos para la contratación de este seguro son:

  • Contar con un teléfono inteligente y descargar la aplicación, manteniéndola actualizada.
  • Asegurar un vehículo de uso particular.
  • Contar con información básica del automóvil como marca, modelo, tipo, y datos de placas e identificación vehicular.
  • Contar con un medio de pago digital (tarjeta de débito o crédito).

El desarrollo de este producto es resultado del compromiso de INTERprotección con la innovación disruptiva en el mercado de los seguros. Fieles a esta misión, la empresa creó Máquina, un Laboratorio de Innovación Tecnológica en seguros y pensiones que trabaja en ideas y nuevos productos y modelos de negocio. Leticia Jáuregui Casanueva, CEO de Máquina, comenta: “Lo principal en nuestro trabajo es entender que el cliente debe estar al centro de todo lo que hacemos, para generar soluciones pertinentes para sus necesidades actuales y futuras. En INTERprotección, la voluntad de innovar y se manifiesta de distintas maneras y Kimmo es una prueba de este trabajo orientado a dar un servicio inigualable a nuestros clientes”.

Por su parte, José Antonio Casanueva, chief Doctor y cofundador de Máquina asegura que llegó el momento en México que, “a través de la innovación, el asegurado pague lo justo por su seguro de auto. Los esquemas de seguros ‘on demand’ han llegado para quedarse en nuestro país, de la mano de una app innovadora como Kimmo’’.

El periodo mínimo de contratación de Kimmo es de un mes, y en una siguiente versión de será posible hacer el pago del seguro vía prepago en tiendas de autoservicio, e integrará un proceso automatizado en caso de siniestro.

Respaldando a Kimmo se encuentra HDI Seguros, que forma parte de grupo Talanx, el tercer grupo asegurador en Alemania. HDI es un socio clave, ya que es la aseguradora especializada en autos con mayor crecimiento en México en los últimos años y porque comparte con INTERprotección el valor de la innovación para ofrecer soluciones efectivas a sus clientes.  

De cara al futuro, Kimmo busca incrementar la penetración de los seguros de automóviles en el mercado, al apostar por un servicio a un precio más razonable, considerando que México posee menos de 30% del parque vehicular asegurado, pese a que en muchos estados del país es un requisito obligatorio para los conductores.

En 2017, Kimmo recibió el premio Global Innovation Award entregado por la prestigiosa firma de corretaje Gallagher Global Brokerage.

En el marco de su 40 aniversario, INTERprotección, el gran broker mexicano, reafirma a sus clientes el compromiso por ofrecer el mejor servicio, honrando su confianza con el respaldo y solidez de una firma mexicana que vela la seguridad y garantía de sus intereses.

También puede interesarte: INTERprotección se suma a labores de ayuda tras sismo

 

Siguientes artículos

Atrapar ratones: gran reto para el México de hoy
Por

Somos poco pragmáticos, muy académicos e ideólogos. Dejemos de pensar en el color del gato en turno y dediquémonos a cre...