El estudio creador del popular juego Candy Crush saldrá a la bolsa este miércoles 26 de marzo. Espera reunir poco menos de 500 mdd.

 

 

Por Maggie McGrath

 

King Digital Entertainment, la compañía irlandesa, matriz del juego para móviles Candy Crush Saga, ha fijado el precio de su muy esperada oferta pública inicial (OPI) en el punto medio exacto del rango pronosticado, de acuerdo con un comunicado publicado en la página web de la compañía.

King, que cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo KING, comenzará su vida como empresa empresa pública el miércoles, y ofertará 22.2 millones de acciones a 22.50 por título. En un prospecto presentado a principios de mes, King dijo que su rango de precios esperado para las acciones era de 21 a 24 dólares por acción.

Este precio por acción significa que King conseguirá poco menos de 500 millones de dólares (mdd) en su salida a bolsa, y le da a la compañía una valuación de un poco más de 7,000 mdd.

JP Morgan, Credit Suisse y Bank of America Merrill Lynch están dirigiendo la OPI.

La naturaleza altamente adictiva de Candy Crush ha impulsado a King a nuevas alturas y alimenta el entusiasmo de los observadores de esta salida a bolsa. Sólo en febrero, por ejemplo, Candy Crush reportó 97 millones de usuarios activos al día y más de 1,000 millones de juegos diarios. Sin embargo, ha sido comparado con Zynga, el creador de Farmville, un juego una vez viral, pero ahora en el olvido. Zynga se hizo pública en 2011 con una valuación de 7,000 millones, o 10 dólares por acción. Las acciones alcanzaron su punto máximo (14.69 por título) en febrero de 2012, pero se ha mantenido en una senda descendente desde entonces. Zynga actualmente cotiza en torno a 5.80 dólares por acción, una caída de  más de 40% desde el precio de debut en el mercado de valores. Irónicamente, fue Crush Candy quien derrocó a Farmville como la aplicación más jugada en Facebook.

Sin embargo, a Rapid Ratings, una empresa de calificaciones de salud financiera, le gusta el aspecto de King: la compañía publicó un informe el lunes que dio a King una calificación de solidez financiera de 86 (de 100) con base en el sólido rendimiento de sus inversiones de capital, lo manejable de su deuda y la estructura de precios. Esta es la calificación más alta del sector, que está en 45.3, y la evaluación pre OPI de Twitter, que consiguió un magro 19 sobre 100.

 

Siguientes artículos

Pemex buscaría socios si gana Ronda Cero
Por

Pemex consignó el viernes ante la Secretaría de Energía un portafolio diversificado de campos de producción y áreas de e...