Kingsland, que tiene alrededor del 22% de las acciones con derecho a voto de Avianca, presentó un recurso con el objetivo de frenar el acuerdo entre el controlador de la compañía, Synergy Group Corp, y United Continental Holdings Inc.

La firma controlada por la familia Kriete están buscando medidas cautelares para evitar que la firma controlante, Sinergy, logre una operación con United.

La presentación de ayer fue la tercera medida tomada por Kingsland contra Synergy y su inversionista controlador, Germán Efromovich, buscando frenar un acuerdo entre las dos aerolíneas.

Puedes leer: Los Kriete demandan a los dueños de Avianca

PUBLICIDAD

Kingsland solicitó formalmente la semana pasada a los accionistas que decidan si nombran a un auditor independiente. Además, presentó una demanda contra Synergy el 28 de febrero en la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

La familia salvadoreña Kriete, a través de Kingsland Holdings, demandó a la familia Efromovich que son dueños de Avianca ante la Suprema Corte del estado de Nueva York.

Los Kriete son dueños del 21.9% de las acciones con derecho a voto de Avianca Holdings y del 14.46% de las acciones totales del holding de aviación.

La demanda en Estados Unidos se produce luego de que el 1 de febrero, Synergy (el grupo empresarial de los Efromovich) anunció que había seleccionado a United para negociar una alianza estratégica-comercial de largo plazo con Avianca, la cual incluye una posible capitalización de hasta 200 mdd para Avianca.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

panamá
Banca de Panamá ganó 1,528 mdd en 2016
Por

Las utilidades de los bancos fueron menores en comparación al 2015, en 3% y 7% respectivamente, pero no así los ingresos...