Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

Kingsland Holdings Limited, accionista minoritario de Avianca Holdings SA anunció que solicitó formalmente que Avianca convoque a una reunión extraordinaria de accionistas para votar la designación de un auditor independiente.

Los ejecutivos de Kingsland, que interpusieron una demanda en contra de la recientemente anunciada alianza entre Avianca y United, están pidiendo que se examine las numerosas transacciones que calificaron como “con ventaja propia en las que ha entrado Avianca con su accionista mayoritario, Synergy Aerospace Corporation, y otras entidades afiliadas con Synergy y Germán Efromovich”.

Puedes leer: Los Kriete demandan a los dueños de Avianca

Además, señalaron que de acuerdo a los estatutos de asociación de Avianca, la aerolínea debe convocar una junta extraordinaria de accionistas dentro de los próximos 10 días.

En la nota indican que Roberto Kriete, representante de Kingsland en la Directiva de Avianca, ha venido solicitando durante meses que Avianca contrate un auditor independiente que revise dichas transacciones pero que a la fecha no se ha logrado.

La familia salvadoreña Kriete, a través de Kingsland Holdings, demandó a la familia Efromovich que son dueños de Avianca ante la Suprema Corte del estado de Nueva York.

Los Kriete son dueños del 21.9% de las acciones con derecho a voto de Avianca Holdings y del 14.46% de las acciones totales del holding de aviación.

La demanda llega a Avianca tras que se diera a conocer la alianza estratégica entre la aerolínea latinoamericana y United Airlines.

 

Siguientes artículos

Canal de Panamá establece nuevo récord de tonelaje
Por

En enero de 2017, el canal reportó un récord con un promedio diario de 1.16 millones de toneladas CP/SUAB al transitar 1...