La contingencia sanitaria que atravesamos ha dejado en claro que la tecnología es nuestra mejor aliada. Gracias a la transformación digital es posible realizar las actividades más sencillas de la vida diaria incluso frente a la distancia, prueba de ello es que pequeñas y grandes empresas han logrado mantener sus operaciones activas, evidenciando que el panorama que enfrentamos tiene un impacto irreversible en la manera de comunicarse, construir y ejecutar las experiencias que la sociedad necesita. 

Si bien es difícil predecir cuáles rutinas se mantendrán y se convertirán en hábitos, es posible anticipar algunas tendencias impulsadas en gran medida por la transformación digital. Un ejemplo de ello es la telesalud, una modalidad que permite el acceso a los servicios médicos a distancia gracias a la incorporación de Tecnologías de la Información.

En este sentido, KIO Networks se pone al frente de la industria tecnológica a través de Tú pones las ideas. KIO lo hace posible, una iniciativa de reinvención en la cual -junto con aliados del ecosistema digital y emprendedor, como Endeavor- busca brindar un espacio a todas las ideas que requieran de un componente tecnológico para apoyar a los sectores de salud, educación, comercio y turismo, entre otros.

“La tecnología ha sido una aliada de las ideas. Invitamos a todos los que quieran participar: sean estudiantes, académicos, startups o scaleups, que tengan una idea o un proyecto con un componente tecnológico para hacerlo realidad con el respaldo de KIO, a fin de beneficiar a la sociedad e incentivar la economía de México”, anunció Ricardo Massa, director de Marketing de KIO Networks.

El periodo de registro es del 8 de junio al 5 de julio en la página web www.kionetworks.com/lohaceposible y en este mismo sitio se podrán presentar las propuestas, las cuales deben ser propias y originales, así como apegarse a los lineamientos establecidos.

En una segunda etapa, especialistas en innovación, creatividad, tecnología y emprendimiento valorarán la escalabilidad, tiempo de implementación, viabilidad, costo e impacto social de las ideas o proyectos y los finalistas participarán en una sesión presencial o virtual, según las condiciones de sanidad operantes, llamado Demo Day.

Los participantes cuyas ideas hayan sido escogidas, celebrarán los acuerdos necesarios para llevar a cabo la implementación de su proyecto a través de una alianza estratégica con KIO Networks y obtendrán asesoría tecnológica proporcionada por expertos en TI y consultoría por parte de Alchemy Labs, el área de innovación de KIO Networks, así como participación en alguno de los eventos producidos por KIO y financiamiento (total o parcial), entre otros apoyos.

“Tenemos un nuevo entorno, donde los consumidores aún muestran cierta cautela para adquirir productos o servicios. Vemos que las medidas de protección hacen que las personas se sientan más seguras, por lo que hay una tendencia experimentar más con opciones de comercio en línea, las entregas a domicilio y el crecimiento de los pagos digitales”, explicó Massa.

Lee también: Más rápido, más ágil, más cerca: nuestro nuevo presente

 

Siguientes artículos

La 4T festeja visita de AMLO a Trump
Por

Miembros del gabinete felicitaron la visita y el discurso del presidente López Obrador en Washington y destacaron la reu...