El challenger bank mexicano Klar, fundado por los emprendedores Stefan Moller y Daniel Autrique, anunció esta semana que consiguió levantar una nueva ronda de capital, ahora en serie A, por un total 15 millones de dólares (mdd), provenientes del fondo internacional Prosus Ventures y el IFC, brazo del Banco Mundial (BM).

Se trata así de una inversión que le permite ya a la compañía, enfocada en la democratización de los servicios bancarios, alcanzar alrededor de 70 mdd recibidos, entre equity y deuda, para el establecimiento y crecimiento del alcance de sus soluciones fintech.

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

Pero, ¿cuál es el plan de desarrollo que tiene la compañía a partir de este nuevo hito? De acuerdo con Stefan Moller, CEO de Klar, la prioridad principal de la firma ahora reside en mejorar considerablemente su ala tecnológica.

“Nos sentimos muy orgullos de poder anunciar esta nueva ronda de inversión que viene acompañada de socios que nos apoyarán en momentos que no son tan sencillos y que estará enfocada en el fortalecimiento de nuestras capacidades de ingeniería”, explica el emprendedor en entrevista con Forbes México.

De acuerdo con Moller, la meta básica de la compañía, apoyada de esta inversión, será incrementar el volumen de especialistas que tienen para este tema en los dos hubs de desarrollo que tienen, uno basado en Berlín, Alemanía, y otro en México.

“Queremos seguir creciendo en tecnología porque nosotros sabemos que aún hoy en día este es uno de los pocos sectores, el financiero, que no está siendo dominado por gigantes tecnológicos, los líderes siguen siendo los bancos, que se inventaron hace muchísimos años y que no han acabado de subirse a este tema”, comenta.

Tan sólo para su oficina en Berlín, agrega Moller, la meta será pasar de tener 30 ingenieros trabajando para ellos a 60 especialistas. “Nuestra visión es ser cada vez más una empresa tecnológica y vamos a enfocarnos en lograr eso, queremos transformar profundamente la cadena de valor que existe”, advierte.

Esta fortaleza que están desarrollando, menciona, les servirá también para seguir incrementando el portafolio de soluciones que tienen disponibles en la compañía, previendo sumar pronto nuevas opciones de productos para sus usuarios.

Se trata de un tema importante para ellos por que, de cara al siguiente año, la compañía espera que esos nuevos productos que planean tener dentro de su catálogo sean la tracción necesaria para que la compañía continúe su crecimiento.

“Además de las soluciones tecnológicas que esperamos poder consolidar, como son nuestro autorizador, un core banking system y un procesador, vamos a trabajar en 2021 mucho para seguir creciendo el número de líneas de crédito que tenemos, algo que vamos a lograr con nuevos productos”, menciona.

En particular, Moller señala que planean lanzar cosas como pequeñas líneas de crédito complementarias, adelantos de nómina, financimiento de compras con meses sin interés y otras muchas cosas más en las que se encuentran trabajando.

La meta es que con este trabajo, la compañía pueda pasar el siguiente año de tener 200,000 usuarios a alcanzar entre 600 y 700,000, mientras que en el tema de las líneas de crédito, de las cuales tienen hoy 25,000 colocadas, la idea es conseguir en los próximos 12 meses que uno de cada cuatro de sus usuarios las tomen en sus manos.

“El próximo año va ser muy importante para nosotros, por lo que esperamos mucho trabajo de frente, hay oportunidades grandes que hemos ido concretando pero creemos que existe aún bastante por hacer”, apunta el emprendedor.

Finalmente, la compañía descarta, por ahora, que vuelvan a buscar un nuevo levantamiento de capital antes de los próximos 12 meses. “Contamos con buenos socios y hemos venido avanzando muy bien en en el tema de los levantamientos, pero no queremos depender al 100% de este tema para crecer, sino que la compañía aproveche la tracción que ya tiene para seguir empujando”, concluye.

 

Siguientes artículos

Chiper, digitalizador de ‘tienditas’, invertirá en México cerca de 12 mdd
Por

La plataforma que abastece a tenderos con pedidos digitales está en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y abrirá...