Tras casi 20 años en las canchas de baloncesto, el jugador estadounidense Kobe Bryant se retirará este miércoles de la NBA.

El atleta, nacido en Filadelfia, se encuentra entre las 100 celebridades con mayores ingresos de la lista de Forbes en el ranking de 2015, ubicándose en el lugar número 39, con una fortuna que ronda los 49.5 millones de dólares (mdd).

El jugador de los Lakers reportó el salario más alto en la NBA por quinto año consecutivo, con 23.5 mdd en el periodo 2014-2015.

Sin embargo, en el listado de los atletas mejor pagados en el mundo, Kobe Bryant se ubicó en el sitio número 10, superado por deportistas como Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y LeBron James.

PUBLICIDAD

El jugador número 24 del club angelino mantiene acuerdos con marcas como Nike, Lenovo, Hublot y Panini.

Tras diversas lesiones, Kobe Bryant, de 37 años de edad y quien le dio cinco campeonatos a los Lakers, se limitó a sólo 41 partidos entre las últimas dos temporadas.

El patrimonio del estadounidense también incluye su propia empresa Kobe Inc., creada en 2013 en la ciudad turística de Newport Beach, en California, Estados Unidos.

El atleta se convirtió en 2014 en el tercer mayor anotador de la historia de la NBA, sumando 32,293 puntos en 19 temporadas de la liga, con lo cual logró superar la marca de Michael Jordan y Karl Malone.

 

Siguientes artículos

trump
Donald Trump puede llevar a México a una recesión 
Por

De ganar la presidencia, dos de los proyectos políticos de Trump podrían tener un impacto dramático en la economía mexic...