La empresa, que salió de bancarrota apenas el mes pasado, volverá al NYSE el 1 de noviembre, renovada y enfocada en el negocio de la impresión.

 

Por Maggie McGrath

 

La compañía anteriormente conocida por sus productos fotográficos –los cuales resultan casi inútiles en esta era digital— ha hecho más que salir de la bancarrota: está a punto de regresar a la Bolsa de Valores de Nueva York.

La compañía Eastman Kodak anunció el martes por la tarde que a partir del 1 de noviembre de 2013 se enlistarán sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “KODK”. Esto representa un nuevo capítulo en la historia de regresos de Kodak: La empresa de fotografía se declaró en quiebra en 19 de enero 2012, después de que no logró adaptarse adecuadamente a la era digital y en parte porque fue arrasada por las cámaras integradas en teléfonos móviles como el iPhone.

En junio de 2013 la compañía anunció que había asegurado 1,000 millones de dólares (mdd) en financiamiento de salida de JP Morgan, Bank of America, Merrill Lynch y Barclays en un acuerdo que podría pagar los prestamistas de la empresa en su totalidad. Tres meses más tarde, el 3 de septiembre de 2013, la compañía salió de la bancarrota diciendo que había pagado a sus acreedores por completo y recibido aproximadamente 406 mdd de nuevas inversiones de capital de inversionistas no garantizados.

Hoy, Kodak se hace llamar “una empresa de tecnología enfocada en las imágenes para el negocio”, y dice que está lista para ser comercializada públicamente. Otra vez.

“Éste es un momento importante para la nueva Kodak” dijo Antonio M. Pérez, CEO de Kodak, en un comunicado el martes por la tarde. “Nos complace cotizar una vez más en la Bolsa de Nueva York. El cambio en nuestro símbolo refleja que somos una nueva empresa que se centra en productos y servicios business- to-business, bien capitalizada y firmemente comprometida con la entrega de valor a nuestros accionistas y la innovación para nuestros clientes.”

Duncan Niederauer, director ejecutivo de NYSE Euronext, dijo en un comunicado que la Bolsa de Nueva York se complace en ver a Kodak de regreso, en parte porque pone de relieve el buen momento por el que pasan las empresas tecnológicas listadas en el NYSE. “Estamos encantados de dar la bienvenida a la nueva Kodak a la comunidad NYSE”, dijo. “Estamos muy contentos de asociarnos con ellos para su crecimiento y éxito a largo plazo. La cotización de la compañía en la Bolsa de Nueva York pone de relieve nuestro fuerte impulso a los listados de la tecnología y el valor de nuestra marca y el innovador modelo de mercado. Estamos orgullosos de ser una pequeña parte del cambio histórico de Kodak, y deseosos de servir a la compañía y sus accionistas en los próximos años.”

Los comentarios de Niederauer son un recordatorio sutil de que el NYSE venció recientemente a su rival Nasdaq en la batalla por en listar a Twitter, que se espera que haga su debut público en breve.

Kodak, que cotizaba bajo el símbolo “EK” hasta enero de 2012, dijo que ahora está enfocada a la prestación de servicios “revolucionarios” para empaque, comunicación gráfica e impresión funcional, utilizando sus conocimientos técnicos para “impulsar el cambio en la industria”. En un documento elaborado para los inversionistas interesados, ​​en septiembre de 2013, Kodak dijo que sus ingresos de 2012 fueron de 2,700 mdd y que está a punto de entregar 167 mdd en ganancias antes de intereses, depreciación y amortización (EBITDA) en 2013. En lo que respecta a su estructura de capital, la compañía dijo que estaba saliendo de la deuda con aproximadamente 500 mdd en capital, 695 mdd en deuda y dinero más de 800 mdd en efectivo.

Desde que salió de la quiebra en septiembre, Kodak dijo que ha estado operando bajo el símbolo “EKOD” en lugares over-the -counter. La comercialización de sus acciones comenzó el 23 de septiembre, y la acción ha subido un 16.6 % desde su debut OTC. En su cierre ayer, la acción se negociaba a 22.62 dólares por acción. Tras su re-cotización en la Bolsa de Nueva York, el nuevo capital social dejará de cotizar en lugares over-the -counter, dijo la compañía.

 

Siguientes artículos

¿Por qué las ganancias de la NFL no sufren lesiones?
Por

Los problemas de trauma craneoencefálico en ex jugadores, no opacan las ganancias de la NFL. Sus ingresos anuales han su...