Reuters.- La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular bebida en el mundo, reportó que cerró un acuerdo para adquirir a la guatemalteca Comercializadora y Distribuidora Los Volcanes por 124.6 millones de dólares (mdd).

La operación, realizada a través de una subsidiaria, será sobre una base libre de caja y deuda, y tiene “el objetivo de capturar oportunidades de expansión de sus negocios en Latinoamérica”, dijo la firma en un comunicado el miércoles.

Los Volcanes opera en el suroeste del país centroamericano y cuenta con una planta, siete centros de distribución y 1,066 empleados, agregó.

KOF reportó el miércoles una utilidad neta de 2,414 millones de pesos (unos 132 mdd) en el primer trimestre, lo que representa un declive interanual de 59%. La compañía atribuyó la caída de 3.2% en sus ingresos totales a un efecto desfavorable de la conversión a pesos mexicanos.

PUBLICIDAD

Las acciones de KOF cerraron la jornada con un retroceso de 0.79% y a un precio de 120.78 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee también: Utilidad de Femsa se hunde en el primer trimestre de 2018

 

 

Siguientes artículos

Normas sobre origen de autos afectarían venta y exportación de EU
Por

Las propuestas que determinan qué porcentaje de un auto debe ser fabricado en la región que abarca el acuerdo TLCAN para...