Coca-Cola Femsa (KOF) reportó un alza de 7.9% en sus ingresos totales a 37,097 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2016, mientras que su utilidad neta incrementó 9.3% a 2,398 mdp, y su flujo operativo lo hizo en 10.6% a 7,031 mdp. La refresquera se vio beneficiada de un crecimiento en el precio promedio por caja unidad, así como por un mejor desempeño en los volúmenes en México, Colombia y Centroamérica. De igual manera, los resultados de KOF fueron impulsados por un aumento en el volumen de bebidas no-carbonatadas, de 10.5%, debido a la marca Vallefrut, jugos del Valle y Santa Clara en México; así como por Fresh y Fuze en Colombia, y Hi-C en Argentina. El portafolio de refrescos incrementó 1.7%, sobre todo por los mercados mexicano y colombiano, que compensaron caídas en el brasileño y argentino. Sin embargo, la empresa continúa viendo afectaciones por la fortaleza del dólar frente al peso. A través de información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), John Santa Maria, director general de la compañía, señaló que el buen desempeño en México y Colombia se debe a sólidos crecimientos en transacciones, volumen y precios por encima de inflación. “Extendimos la trayectoria de ganancias de participación de mercado en Brasil, mientras continuamos protegiendo los márgenes de esta operación; y expandimos el margen Ebitda de Argentina en 280 puntos base (pb). Adicionalmente, nuestra operación en Filipinas aceleró su crecimiento de volumen y transacciones, y lo que es más importante, continuó mejorando su rentabilidad”, agregó el directivo.

 

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