El ex titular de la Conagua dijo que entregó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su renuncia tras la polémica que se generó por el uso de un helicóptero.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, dejó su cargo al frente de la institución después de la polémica que generó al usar un helicóptero de la dependencia con fines personales.

En conferencia de prensa, el ex titular de la Conagua dijo que entregó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su renuncia tras la polémica que se generó por el mal uso de un helicóptero del organismo.

PUBLICIDAD

Asimismo, destacó que durante su estadía en el cargo, el organismo hizo frente a riesgos como las sequías y la temporada de Huracanes.

Korenfeld reconoció su error por utilizar la aeronave perteneciente al gobierno federal, por lo que ofreció una disculpa a la ciudadanía.

A finales de marzo, Korenfeld fue captado junto con su familia cuando abordaba una aeronave de la Conagua. Las fotografías que se difundieron en redes sociales los muestran subiendo a la misma con varias maletas.

A través de Twitter, Korenfeld reconoció que había cometido un error inexcusable por utilizar la aeronave de la dependencia, y ofreció una disculpa pública.

Ante este mal uso de los recursos federales, la Secretaría de la Función Pública abrió una investigación y llamó a comparecer a Korenfeld. De acuerdo con la dependencia, el ex titular de la Conagua compareció.

 

Siguientes artículos

christine-lagarde-fmi
Crecimiento mediocre puede ser “nueva realidad”: Lagarde
Por

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, dijo en octubre que la economía del mundo podría quedarse estancada en una...