William B. Thomas se convirtió en presidente de KPMG International -red global de 152 firmas que proveen servicios de auditoría, impuestos y asesoría-, cargo que desempeñará por un periodo de cuatro años.

De esta forma, Thomas reemplazará a John B. Veihmeyer, quien se jubiló después de 40 años de laborar en KPMG.

El nuevo presidente, de 49 años de edad, se desempeñó como presidente de la región Américas desde marzo de 2014 hasta marzo pasado y como miembro del Consejo de Administración Global desde 2009.

Fue socio director general de KPMG en Canadá de 2009 a 2016 y suma 28 años en KPMG.

PUBLICIDAD

“En estos años, hemos impulsado la innovación en todas las áreas de nuestro negocio, tendencia que quiero continuar y acelerar. La transformación que tendrá lugar en los negocios y en nuestra profesión en los próximos cinco años va a eclipsar lo que hemos experimentado en los últimos 50, pero estoy convencido de que las oportunidades para KPMG serán más grandes que nunca”, expresó Thomas de acuerdo con un comunicado de la firma.

Asimismo, destacó que KPMG fue reconocida por analistas de la industria por su liderazgo en servicios de Data & Analytics (D&A) y ciberseguridad. También resaltó el lanzamiento de KPMG Clara, una plataforma inteligente de auditoría que permite implementar D&A y capacidades cognitivas en auditorías.

Te puede interesar: Producir autos en México es más barato que en EU, Canadá y Japón: KPMG

“Nuestro compromiso con la calidad continuará en todo lo que hacemos. Tengo la firme intención de concentrarme en la cultura de nuestra organización global para mejorar las capacidades de los profesionales de KPMG alrededor del mundo para aportar lo mejor y así satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes”, agregó.

Bill Thomas obtuvo el título de Ciencias por la University of British Columbia y su certificación como contador público en 1992 por el Institute of Chartered Accountants of British Columbia, donde fue nombrado miembro en 2008.

Entre otros reconocimientos, fue galardonado con el premio Forty-under-Forty de Negocios en Vancouver, que reconoce a los 40 jóvenes empresarios, directivos, gerentes y profesionales más destacados de British Columbia.

En 2012 le fue otorgada la medalla Queen Elizabeth II Diamond Jubilee por su contribución a Canadá y en 2015 fue nombrado Catalyst Canada Honours Champion en reconocimiento a su liderazgo en la creación de una cultura promotora de la diversidad e inclusión en KPMG.

 

Siguientes artículos

Sony donará 3.3 millones de pesos a “Save the Children México”
Por

Con la finalidad de ayudar a las comunidades por el sismo en México, así como para impulsar acciones en conjunto con ins...