Kraft dijo que su ganancia neta en el segundo trimestre fue de 829 millones de dólares (mdd), ó 1.38 dólares por acción, que se compara con los 603 mdd, ó 1.02 dólares por acción, del mismo periodo del año previo.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Kraft Foods Group Inc reportó el jueves una mayor ganancia, pero incumplió las estimaciones de ingresos del mercado debido a precios más bajos y a una temporada de fiestas de Semana Santa que este año se dio inusualmente temprano.

El fabricante estadounidense del café Maxwell House y los productos procesados de carne Oscar Mayer dijo que su ganancia neta en el segundo trimestre fue de 829 millones de dólares (mdd), ó 1.38 dólares por acción, que se compara con los 603 mdd, ó 1.02 dólares por acción, del mismo periodo del año previo.

Las ganancias por acción incluyen un beneficio de 62 centavos por impactos de mercado a los planes de beneficios tras el cese de empleo y 9 centavos en costos de reestructuración. Los analistas esperaban ganancias ajustadas por acción de 66 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos cayeron a 4,740 mdd desde 4,790 mdd en el segundo trimestre de 2012. Los analistas esperaban ingresos de 4,810 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Kraft también actualizó sus estimaciones para el 2013, aumentando las ganancias previstas por acción a cerca de 3.40 dólares desde 2.75 dólares por acción. La compañía prevé que sus ingresos netos en el 2013 crecerán al mismo ritmo o levemente más bajo que el mercado en general de alimentos y bebidas de Norteamérica.

 

Siguientes artículos

Habrá propuesta de reforma energética la próxima semana: EPN
Por

El mandatario habló en una entrevista con la cadena Radio Fórmula, en la que agregó que quizás la iniciativa podría come...