Ambas empresas formarán la tercera mayor compañía de alimentos y bebidas en América del Norte y la quinta más grande en el mundo.

 

La empresa estadounidense Kraft Foods Group Inc y el fabricante de ketchup H.J. Heinz Company anunciaron este miércoles la fusión de sus operaciones para crear The Kraft Heinz Company, formando así la tercera mayor empresa de alimentos y bebidas en América del Norte y la quinta más grande en el mundo.

PUBLICIDAD

Los accionistas de Kraft contarán con una participación del 49% en la fusión, en tanto que los accionistas de Heinz Company, propiedad de la firma brasileña 3G Capital y del conglomerado Berkshire Hathaway de Warren Buffett, el tercer hombre más rico de las Listas Forbes, serán dueños del 51%, de acuerdo con información proporcionada en un comunicado conjunto.

Asimismo, los accionistas de Kraft recibirán acciones de la nueva empresa y un dividendo especial de 16.50 dólares por acción, equivalentes a 10,000 millones de dólares.

Como parte del acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por ambos consejos de administración, el portafolio estará integrado por marcas entre las que destacan Kraft, Heinz y Oscar Mayer, Philadelphia, entre otras.

Se espera que el acuerdo se concrete durante la segunda mitad del año.

“Al reunir estas dos empresas emblemáticas a través de esta transacción, estamos creando una sólida plataforma para el crecimiento en EU y a nivel internacional. Nuestras marcas combinadas y negocios implican un aumento de escala y relevancia. Tenemos el máximo respeto por el negocio de Kraft y sus empleados”, dijo en un comunicado Alex Behring, presidente de Heinz.

 

 

Siguientes artículos

Datos de EU impulsan a la BMV; Wall Street baja
Por

En el mercado local, el índice IPC avanzaba 0.03%, mientras el peso cotizaba en 14.87 por dólar, con un alza del 0.47%;...