El Kremlin se disculpó este viernes con el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs y el diario alemán Suddeutsche Zeitung, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin relacionara de manera equivocada a ambas firmas.

Durante una sesión de preguntas y respuestas trasmitida el jueves en televisión, el mandatario afirmó que el diario alemán, que filtró la investigación de los Panama Papers, pertenecía a un holding financiero propiedad del banco Goldman Sachs.

“Fue nuestro error, más bien, mi error, y de aquellos que preparamos la documentación. Hemos presentado nuestras disculpas al diario”, informó Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, a medios locales, sobre dicha equivocación.

En los Panama Papers se señala que Sergei Roldugin, amigo de Vladimir Putin, habría lavado alrededor de 2,000 millones de dólares (mdd) con empresas opacas y con ayuda del aparato estatal ruso.

PUBLICIDAD

De igual manera, en la investigación aparecen los hermanos multimillonarios Arkady y Boris Rotenberg, amigos de la infancia de Putin y a quienes, en marzo de 2014, Estados Unidos les impuso sanciones por apoyar y beneficiarse de los “proyectos favoritos” del presidente, que incluyen alrededor de 7,000 mdd en contratos para los Juegos Olímpicos de Sochi.

Ante tal información, el presidente ruso acusó ayer a Estados Unidos de estar detrás de las revelaciones de los Panama Papers, que descubrieron varias cuentas y operaciones de famosos y políticos en paraísos fiscales.

Señaló que la información es verdadera, sin embargo, destacó que ello no constituye ningún delito.

 

Siguientes artículos

Compartir datos personales puede costarte tu relación amorosa
Por

Según un estudio realizado por Kaspersky Lab, las personas siguen compartiendo información privada de manera descuidada...