Por Lauren Gensler

Krispy Kreme será comprada por una unidad privada de la firma de capital privado JAB Holding Co. por 1,350 millones de dólares (mdd), informaron las compañías el lunes.

Bajo los términos del acuerdo, JAB pagará 21 dólares por acción en efectivo por la cadena de donas, lo que representa una prima de 25% sobre el precio de cierre de las acciones del viernes.

Para JAB, la compra Krispy Kreme se produce meses después de su adquisición de Keurig a Green Mountain por 13,900 mdd. El conglomerado europeo de capital privado también tiene una participación controladora en las cadenas de café Peet’s Coffee & Tea, Caribou Coffee y Espresso House.

“Estamos encantados de tener una marca tan icónica como Krispy Kreme en la cartera de JAB”, dijo el socio senior de JAB Peter Harf en un comunicado. “Éste es otro ejemplo de nuestro compromiso por invertir en marcas extraordinarias con importantes perspectivas de crecimiento.”

[graphiq id=”gC5mT6CjBIx” title=”Krispy Kreme Doughnuts Inc. (KKD)” width=”700″ height=”553″ url=”https://w.graphiq.com/w/gC5mT6CjBIx” link=”http://listings.findthecompany.com/l/10826853/Krispy-Kreme-Doughnuts-Inc-in-Winston-Salem-NC” link_text=”Krispy Kreme Doughnuts Inc. (KKD) | FindTheCompany” ]

Desde la OPI de Krispy Kreme en el año 2000, la cadena ha emprendido una agresiva campaña de apertura de ubicaciones internacionales, con casi tres cuartas partes de sus 1,100 tiendas ubicadas en el extranjero. Sin embargo, la fortaleza del dólar y la caída de los precios del petróleo han sido una amenaza para las operaciones en el extranjero y aún hace la mayor parte de sus ingresos en Estados Unidos.

“La experiencia y el conocimiento de la industria de JAB los hace el socio ideal para ayudar al crecimiento de la marca icónica en todo el mundo”, dijo el CEO de Krispy Kreme, Tony Thompson.

La adquisición ha sido aprobada por unanimidad por la junta directiva de Krispy Kreme y se espera que se cierre en el tercer trimestre. La compañía continuará operando desde su sede en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Las acciones de Krispy Kreme, que han caído 3% en los últimos 12 meses, subieron 24% a 20.84 dólares en las primeras operaciones del día.

 

Siguientes artículos

Dólar llega a 18.30 pesos en bancos
Por

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.94% o 16.8 centavos, cotizando alrededor de 18.03 pesos por dólar. El...