La cadena de comida rápida estadounidense, Krispy Krunchy Chicken, abrirá su primera unidad en México, la cual estará ubicada en la ciudad de Mérida, con lo que buscará darle una mordida al mercado dominado por Kentucky Fried Chicken (KFC).

La apertura de la sucursal se dará el próximo 27 de junio en el GoMart Montecarlo en la capital yucateca, lo que representa la entrada de la marca fundada en 1989, señaló Notimex.

Lee también KFC cierra restaurantes por falta de pollo en el Reino Unido

Krispy Krunchy Chicken cerró el año pasado con 2,294 sucursales alrededor del mundo, tras la apertura de 509 tiendas, en las que vendió 14 millones de pechugas de pollo, 24.5 millones de alitas y 20 millones de muslos.

PUBLICIDAD

La compañía competirá con marcas en México como Kentucky Fried Chicken o el Pollo Feliz. Tan solo KFC, operada por Premium Restaurant Brands, cuenta con 328 restaurantes a lo largo del territorio nacional.

De acuerdo con la consultora Euromonitor, el mercado de Foodservice alcanzó ventas por 819,000 millones de pesos en 2016 en el país, lo que representó un aumento de 3.9% en comparación con 2016.

La firma señala que las tiendas de conveniencia se siguen consolidando en la industria, ya que, de todas las empresas de comida rápida en México, Oxxo es la marca con más ventas y más sucursales.

Además, indica que tres de las 10 marcas de comida rápida con el mayor número de transacciones en México en 2016, fueron tiendas de conveniencia, donde 7-Eleven es la segunda cadena más importante de comida rápida, detrás de McDonald´s.

 

Siguientes artículos

comcast
Comcast ofrece comprar los activos de medios de Fox por 65,000 mdd
Por

Ofreció comprar los negocios que Twenty-First Century Fox ya había acordado vender a Walt Disney Co, un día después de q...