Kubo Financiero, uno de los primeros portales en línea de créditos persona a persona, anunció el cierre de su Serie A de inversión por 7.5 millones de dólares (mdd).

Mediante un comunicado, Kubo Financiero dijo que la ronda de inversión fue liderada por el reconocido fondo internacional Bamboo Finance (Luxemburgo) y contó con la participación de Endeavor Catalyst, Monex Grupo Financiero, el fondo KuE Capital, y el fondo Tanant Capital.

“Ésta inversión para nosotros es una muestra de confianza en kubo y en toda la industria fintech en México. Estamos muy contentos por la participación de los accionistas actuales y los nuevos inversionistas; con esta ronda aceleraremos significativamente el crecimiento de nuestro modelo”, dijo Vicente Fenoll, fundador y CEO de Kubo Financiero.

También puedes leer: Cómo invertir en microcréditos y no morir en el intento 

“Combinando tecnología y datos, kubo conecta a solicitantes de crédito de alta calidad con inversionistas, haciendo los servicios financieros más accesibles y al alcance de nuevos mercados. kubo está transformando la industria de microfinanzas en México y en la región. Estamos muy emocionados de apoyar a este excepcional equipo e impulsar esta empresa pionera”, dijo Bernhard Eikenberg, director de Inversiones para América Latina de Bamboo Finance.

Kubo Financiero cuenta con más de 4,700 préstamos otorgados con un valor superior a los 105 millones de pesos, fondeados por más de 500 inversionistas individuales.

¿Su secreto de éxito? Trabajar en el desarrollo de un nuevo modelo financiero: financiar a quienes a la vista de los créditos tradicionales no son sujetos a una oportunidad para crecer.

 

Siguientes artículos

Cláusulas de Chivas TV son abusivas: Profeco
Por

El organismo realizará la indagatoria debido a las denuncias que han hecho diversos usuarios a través de redes sociales...