El flujo operativo (Ebitda) del conglomerado Grupo Kuo llegó a 53 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2016, lo que significó un aumento de 33%, mientras que su utilidad neta incrementó 300% a 13 mdd, informó la empresa a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Lo anterior, debido al buen desempeño operativo de nuestros negocios de hule sintético, transmisiones y poliestireno, que se traduce en mejor mezcla de ventas, menores precios de las principales materias primas, la mejora en eficiencias operativas, aunado a una estrategia de control de gastos”, informó la compañía.

Sin embargo, los ingresos disminuyeron 5% a 433 mdd durante el primer cuarto del año, en comparación con los 458 mdd del mismo periodo del año previo.

En el trimestre, la empresa invirtió cerca de 24 mdd, sobre todo en su negocio porcícola, así como en la división de transmisiones, hule sintético y en su joint venture con Herdez del Fuerte.

PUBLICIDAD

La compañía mantiene una alianza con Grupo Dynasol, de hule sintético y acelerantes químicos; Tremec, dedicada al desarrollo de sistemas para transmisiones, así como Herdez del Fuerte, entre otros.

“Durante el primer trimestre logramos un sólido crecimiento y una mejora en los márgenes de operación (11%) y de EBITDA (12%) a pesar de la volatilidad en el entorno macroeconómico”, agregó Alejandro de la Barreda Gómez, director general de Grupo KUO.

 

Siguientes artículos

banxico
Reservas internacionales bajan 11 mdd al 15 de abril
Por

El Banco de México dijo que la variación a la baja en las reservas internacionales se debió a la compra de dólares del g...