Ambas empresas abrirán un centro de cogeneración de energía, el cual tendrá la capacidad de generar 56 megawatts de electricidad y 38 toneladas de vapor de agua simultáneamente.

 

Grupo KUO e Iberdrola construirán una planta de cogeneración de energía en Tamaulipas, México.

PUBLICIDAD

Esta planta tendrá la capacidad de generar 56 megawatts de electricidad y 38 toneladas de vapor de agua simultáneamente, requeridos para la producción de hule sintético.

“Con esta iniciativa, Grupo KUO mejorará la competitividad de su negocio de hule en solución al contar con una fuente de energía limpia a un costo sustancialmente menor. Además, con esta decisión refrendamos nuestro compromiso de disminuir nuestra huella ambiental al reducir emisiones de gases efecto invernadero”, dijo Alejandro de la Barreda Gómez, Director General Adjunto de Grupo KUO, sobre este proyecto.

Por su parte, Enrique Alba, director general de Iberdrola en México, indicó que “esta inversión ratifica el compromiso de Iberdrola con el país y la reforma energética del Presidente Peña Nieto”.

La semana pasada, Grupo Kuo  y la petrolera Repsol decidieron fortalecer su asociación actual en Dynasol, por lo dieron pie a la creación de la empresa líder de hule.

Ambas entidades fortalecerán a Dynasol mediante la aportación de capital humano, activos, experiencia y recursos para crear una nueva empresa líder en la producción de hule sintético y acelerantes químicos.

 

Siguientes artículos

Economía mexicana muestra lento avance: Inegi
Por

El indicador coincidente registró un valor de 100.1 puntos, mientras que el adelantado se ubicó en 99.9 puntos.