La debilidad del peso frente al dólar ocasionó que Gurpo Kuo perdiera 86 millones de pesos (mdp) durante el cuarto trimestre de 2016.

“Se registró una pérdida neta mayoritaria de 86 millones, derivado de la depreciación del peso observada durante el año (2016)”, dijo la compañía en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

Además, la empresa recordó que registró una utilidad no recurrente por 702 mdp, por la venta de 50% del negocio de hule.

La empresa reportó un crecimiento de 22.4% en ingresos durante el trimestre y 17.6% durante el año, debido a importantes incrementos en volumen en los negocios Porcícola y Poliestireno, así como en las JV’s Herdez Del Fuerte y Dynasol.

Grupo KUO es un conglomerado industrial que factura 33,600 millones de pesos anuales. Exporta  a 70 países en todos los continentes y emplea a 18,000 personas

Su portafolio actual de negocios incluye porcícola, JV Herdez Del Fuerte, JV hule sintético, poliestireno, refacciones y transmisiones.

 

Siguientes artículos

rodrigo-medina
Juez federal otorga nuevo amparo al exgobernador Medina
Por

Se le concedió una nueva protección judicial para que se deje insubsistente la resolución dictada en la audiencia de 9 d...