Grupo Kuo aumentó sus ingresos en 18% y 26% su flujo operativo (Ebitda) durante el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2015, debido sobre todo a incrementos en volumen y aumento en sus exportaciones.

En el tercer cuarto del año, los ingresos de la compañía, que dentro de sus negocios cuenta con JV Herdez Del Fuerte,  llegaron a 8,707 millones de pesos (mdp), en tanto que el Ebitda alcanzó los 1,162 mdp.

“Durante el trimestre, los ingresos por exportaciones crecieron 31.7% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 4,714 mdp, impulsado principalmente por los negocios de hule sintético, porcícola y transmisiones”, explicó la compañía.

La empresa se benefició, principalmente, de un aumento de 35% en los ingresos del negocio porcícola, por un mayor volumen tanto en el mercado nacional como de exportación, sobre todo en Corea, Estados Unidos, Japón y Canadá, beneficiado por la paridad peso-dólar.

PUBLICIDAD

La utilidad neta aumentó en 687% a 236 mdp en el tercer trimestre de este año, desde los 30 mdp de igual lapso del 2015.

 

Siguientes artículos

7 de cada 10 costarricenses no tienen ahorros para su retiro
Por

Sólo un 3.7% de las personas mayores de 18 años cotiza en planes voluntarios de pensión, reveló una encuesta de UNIMER p...