Esta operación se llevará a cabo en dos etapas: la primera incluye la venta del 45.67% del total de las acciones a Cabot por 80 mdd; y la segunda en 25 mdd a través de un canje en acciones preferentes.

 

KUO anunció la venta del total de sus acciones en su negocio de Negro de Humo (NHUMO) por 105 millones de dólares (mdd) a su socio Cabot International Capital en este segmento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), KUO indicó que esta operación se llevará a cabo en dos etapas: la primera incluye la venta del 45.67% del total de las acciones a Cabot por 80 mdd; y la segunda en 25 mdd a través de un canje en acciones preferentes.

PUBLICIDAD

KUO es uno de los principales productores de negro de humo, un componente esencial en la fabricación de llantas.

Las ventas de NHUMO en los últimos 12 meses al 31 de marzo fueron 188 mdd EBITDA DE 24 mdd, agregó la empresa.

Sobre la venta, el director general de KUO, Juan Marco Gutiérrez, indicó que esta desinversión “es un buen ejemplo de una transacción ganar-ganar, la cual nos permitirá enfocarnos en la expansión de los negocios principales de nuestro portafolio y, por otra parte, Cabot será capaz de crear mayor valor para NHUMO”.

 

Siguientes artículos

Apple recibió 5,000 solicitudes del gobierno de EU
Por

La empresa indicó que en los últimos seis meses recibió por parte de las autoridades, entre 4,000 y 5,000 solicitudes de...