La industria automovilística tuvo un incremento del 5% en el valor de marca de la categoría, un contraste mucho más positivo que en 2011, cuando tuvo un descenso del 7%, según el estudio BrandZ Top 100 realizado por Millward Brown Optimor.      El fabricante japonés Toyota se convirtió, una vez más, en la marca de autos más valiosa del mundo, superando a BMW y Mercedes-Benz, de acuerdo  al estudio BrandZ Top 100, realizado por Millward Brown Optimor. Laindustria automovilística tuvo un incremento del 5% en el valor de marca de la categoría, un contraste mucho más positivo que en 2011, cuando tuvo un descenso del 7%. “La industria automotriz ha democratizado los atributos que solían ser exclusivamente de los autos de lujo y que tenían un costo adicional, como los asientos de piel, los quemacocos y las funciones eléctricas y digitales. Al agregar este valor a su oferta, marcan la diferencia y fortalecen su presencia en el mercado”, dijo Fernando Álvarez Kuri, director de Millward Brown Optimor. En México, de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las ventas y la producción de autos aumentó de enero a julio en 9.3% y en 4.1% respectivamente, en comparación con el mismo periodo el año pasado. En siete meses se vendieron 588,632 y se produjeron 1.72 millones de unidades. Sin embargo, la importación de vehículos usados ha frenado la recuperación de la industria nacional. “México no es un mercado uniforme, los consumidores buscan atributos diferentes, aunque en general coinciden en que los factores de decisión al comprar un auto son la seguridad y el rendimiento de los combustibles, seguidos del confort y el precio, mientras que las características del motor no suelen ser tan relevantes. Para conquistar a los mexicanos es muy importante la diferenciación. En el caso de las marcas de lujo, es necesario que desarrollen nuevos atributos premium, que sustituyan a aquellos que ahora resultan comunes”, explicó Álvarez Kuri. En Alemania, los registros de las marcas Mercedes-Benz y BMW subieron casi un 13% en el mes de agosto. Honda es otra marca japonesa que destaca, ya que ha enfocado su valor en los atributos ecológicos. Y finalmente el fuerte crecimiento en el valor de la marca Audi, fue impulsado por el relanzamiento del modelo A3, con características de lujo y maquinaria fina, pero al mismo tiempo accesible.   Aquí te presentamos la lista de las 10 marcas de autos más valiosas del 2013  
Ranking 2013 Marca Valor de marca 2013 (Millones de dólares) Ranking en 2012
1 Toyota 24,497 2
2 BMW 24,015 1
3 Mercedes-Benz 17,952 3
4 Honda 12,401 4
5 Nissan 10,186 5
6 Volkswagen 8,790 6
7 Ford 7,556 5
8 Audi 5,545 8
9 Hyundai 4,000 9
10 Lexus 3,472 10

 

Siguientes artículos

La reforma fiscal será lenta y gradual
Por

Para que el Estado incremente sus ingresos en una proporción del 6% del PIB, la iniciativa que presente el ejecutivo pod...