El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se expandió en octubre un 0.2%, a un menor ritmo que el mes previo, divulgó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras tanto, en términos anuales este indicador – considerado por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual–  aumentó real 2.1% en octubre con relación a igual mes de 2015.

La actividad económica creció un 0.5% en septiembre, según cifras revisadas del Inegi.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias –que se refieren al sector servicios– crecieron 0.3% en octubre frente al mes anterior, mientras que las secundarias –que incluyen a la producción de la industria– aumentaron 0.1%.

PUBLICIDAD

Por el contrario, las actividades primarias –que incluyen agrícolas– cayeron 2.7% en el décimo mes respecto al anterior.

En términos anuales, por grandes grupos, las actividades terciarias crecieron 3.4% y las primarias un 3.1%; pero las secundarias disminuyeron 0.6%.

A tasa interanual, en cifras originales, la actividad económica subió 1.2% en octubre contra el mismo mes de 2015.

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
Economía de EU crece más de lo esperado en tercer trimestre
Por

El PIB estadounidense se expandió a una tasa anual de 3.5%, en lugar del 3.2% reportado previamente, anunció el Departam...