El presidente Donald Trump encabezó una de las reuniones de gabinete más peculiares de los últimos años, calificada así por la prensa estadounidense.

¿La razón? El mandatario dio la palabra a cada uno de sus colaboradores sólo para escuchar agradecimientos y elogios a su administración.

Usualmente, en las reuniones de gabinete encabezadas por los presidentes comienzan con un breve pronunciamiento del Ejecutivo ante los representantes de medios de comunicación, quienes salen después para que la junta prosiga de forma privada.

La primera reunión de Trump con su gabinete, llevaba a cabo el lunes, comenzó con un discurso del magnate, en el cual presumió una labor extraordinaria desde que llegó a la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

“Nunca ha habido un presidente, con pocas excepciones, que haya pasado tantas legislaciones, que haya hecho más cosas que las que yo he hecho”, aseguró.

Después de esto, pidió que hablaran sus funcionarios y prácticamente todos le agradecieron la oportunidad que tenían de poder trabajar en su administración.

Una de las frases que resume el tono de los elogios a Trump provino del jefe del staff de la Casa Blanca, Reince Priebus: “le agradecemos por la oportunidad y la bendición que nos ha dado para servir a su agenda y al pueblo de Estados Unidos”.

Los secretarios y funcionarios expresaron que es un honor trabajar en sus cargos y pintaron un escenario totalmente optimista del país.

“El más grande privilegio de mi vida es servir como vicepresidente del presidente, quien está cumpliendo su palabra ante el pueblo estadounidense y ha reunido a un equipo que le está regresando a nuestra nación un cambio real, prosperidad real y fuerza real”, dijo Mike Pence.

Ante las expresiones, Trump sonreía y escuchaba uno a uno a los integrantes de su gabinete, lo que se alargó por unos 10 minutos.

En su crónica de la reunión, Chris Cillizza, editor de CNN, apuntó que todo lo que ocurrió le recordaba mucho al reality show que lideraba Trump, “El Aprendiz”, y destacó que aunque no tiene ninguna repercusión legal, es un retrato de quién es el presidente y cómo se ve a sí mismo, a sus colaboradores y al mundo.

Por otra parte, la oposición no tardó en tomar nota y el senador Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en la cámara alta, parodió la reunión.

 

Siguientes artículos

Pemex
Pemex es la marca más valiosa del país, según Brand Finance
Por

Pemex tiene un valor de 8,477 mdd. Mientras que Oxxo, calificada con AAA+ por su fortaleza de marca, es la más fuerte de...