EFE.- La agencia espacial rusa, Roscosmos, puso hoy a la venta la cápsula de descenso Soyuz MS-08, con la que en octubre de 2018 regresó a la Tierra una tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula puede ser utilizada como pieza de museo para cualquier exposición privada o pública, señala en su página web Glavkosmos, el operador comercial de la agencia espacial rusa.

Los interesados podrán adquirir el “corpus” del aparato número 738 en el portal de Glavkosmos, que nunca antes había puesto a la venta uno de sus aparatos.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

El comunicado no precisa el precio de salida, que se establecerá durante las correspondientes negociaciones con los potenciales compradores.

La Soyuz MS-08 se separó de la EEI y aterrizó en la estepa kazaja tras 197 días de permanencia en la plataforma orbital.

La corporación rusa está dispuesta a transportar la cápsula a un lugar en el extranjero e incluso se ofrece a ayudar y asesorar en su posterior exhibición al público.

El 4 de octubre de 2018 la Soyuz MS-08 se separó de la EEI y aterrizó en la estepa kazaja tras 197 días de permanencia en la plataforma orbital.

En dicha cápsula regresaron a la Tierra el cosmonauta ruso Oleg Artémiev y los astronautas de la NASA Andrew Feustel y Richard Arnold.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las naves Soyuz fueron el único eslabón entre nuestro planeta y la EEI desde la jubilación de los transbordadores espaciales en 2011 y el lanzamiento del Crew Dragon de la compañía privada SpaceX en mayo de 2020.

El 4 de octubre de 2018 la Soyuz MS-08 se separó de la EEI y aterrizó en la estepa kazaja tras 197 días de permanencia en la plataforma orbital.
 

Siguientes artículos

Tokio registra récord contagios en medio de Juegos Olímpicos
COI asegura a ansioso Japón que Juegos Olímpicos serán seguros
Por

El jefe del COI, Thomas Bach, dijo que creía que más del 80% de los residentes de la Villa Olímpica serían vacunados o i...