Por Oscar González Escárcega La clave para que NetBits Business Software ganara la tercera edición boliviana del Seedstars World, considerada como la competencia global de startups  más relevante en mercados emergentes, fue la seriedad del proyecto y la adaptabilidad de esta solución para ser utilizada por un gran porcentaje de empresas de Bolivia, en comparación con otros emprendimientos similares. La economía de ese país se mueve en torno a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y ocho de cada 10 pesos bolivianos que capta provienen de ellas. “Este fue el factor determinante para la victoria de NetBits”, comentó a Forbes Walter Méndez, embajador de Seedstars Bolivia. La edición para Bolivia de Seedstars, denominada Seedstars Santa Cruz, tuvo como finalistas a 11 startups, de las cuales la ganadora fue NetBits; de acuerdo con sus fundadores, Freddy Arredondo, CEO; Francisco Javier Román, CFO, y Nicole Stroebel, CTO, el éxito obtenido se debió a cuatro diferenciadores: un equipo multidisciplinario, disciplina, estudio y seriedad. NetBits es una plataforma online de herramientas para el manejo de las empresas, funciona bajo un modelo de subscripciones con módulos que permite que el costo sea bajo. Ofrece acceso a una suscripción mensual online para el uso de las herramientas empresariales tales como ERP (Enterprise Resource Planning) o sistema de planificación de recursos como CRM (Costumer Relationship Management) o gestión de las relaciones con el cliente así como, Supply Chain, Finanzas y Planilla de Sueldos. “Somos emprendedores y sabemos qué necesitan nuestros pares. Ahora se viene la parte más dura, la cual va más allá de las ideas, iremos a Suiza y eso significará movernos en otras ligas; representará poder interactuar con posibles co-inversores y mentores de talla mundial, eso nos permitirá aumentar y escalar la velocidad de la startup”, comentó el CEO de Net Bits, Freddy Arredondo. Puedes leer: AMD e Intel unen fuerzas para competir contra Nvidia Francisco Javier Román y Nicole Stroebel recordaron que el lanzamiento oficial en el mercado boliviano será en dos meses, “pero lo que queremos destacar es el impacto social que tiene nuestra solución al enfocarnos a las PyMES; nuestra solución no tiene barreras ni límites es para que todos alcancen el éxito”, aseguraron los emprendedores de NetBits. Comentaron que su lógica de Free For All les ha permitido “democratizar las soluciones”, pues hasta la fecha solo tenían estas herramientas grandes corporaciones, que utilizan softwares muy caros y casi inaccesibles para emprendedores. “Ahora les ofrecemos las mismas soluciones con las que las grandes empresas manejan todas sus operaciones, pero a precios muy competitivos; habría que resaltar el hecho de que nuestros mismos competidores ahora ya son nuestros clientes”, mencionó Nicole Stroebel. “Generalmente las PyMEs no tiene una visión empresarial, eso lo vemos cuando platicamos con ellas sobre cómo gestionan sus compras, sus ventas etc., casi siempre lo hacen cuando sobra dinero y ese es el gran valor de NetBits, es un software para que tomen decisiones rápido y fácil como las grandes corporaciones”, concluyó su CEO Freddy Arredondo.

 

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