Que les despachen litros de a litro en las gasolineras es una de las mayores preocupaciones de los automovilistas, y más ahora que en el país viviremos un “gasolinazo” casi al mes por la liberación del precio de los combustibles.

En una ocasión en que la gasolinera donde solía cargar combustible estaba llena, Randy Cruz González decidió ir a otra donde pidió los mismos litros de siempre; pero el indicador de gasolina marcó menos y al querer denunciar, se dio cuenta de que era casi imposible que le devolvieran su dinero.

De esta mala experiencia nació Zenzzer, una aplicación gratuita con la cual los automovilistas podrán verificar en tiempo real si las gasolineras del país si despachan “litros de a litro”, además de calificar su servicio.

Publicidad

La app ya está disponible en la tienda de descargas de Google, y en los próximos días para Apple.

Te interesa leer: Ya viene un segundo gasolinazo en febrero

“Los consumidores están pagando un servicio, pero si no te gusta, o te despachan menos gasolina de la que pagaste los puedes reportar a través de la aplicación, para que otras personas puedan saber que en ese lugar no sirven litros completos”, explicó en conferencia de prensa Cruz González, CEO de la firma.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 2,910 gasolineras de las más de 11,400 registradas en el país, no despachan litros completos; en promedio, se reciben 1,21 litros menos en cada carga.

Zenzzer contará con un mapa de las gasolineras en todo el país, un promedio con la calificación que les otorguen los usuarios, la actualización con los precios por entidad y por zona, y un registro histórico de cargas de combustible.

 

Zenzzer también comercializa un dispositivo el cual se conecta al puerto OBD2 del automóvil, el cual se ubica debajo del tablero de la mayoría de los vehículos; se sincroniza de manera sencilla con la aplicación móvil y permite monitorear en tiempo real los litros de gasolina que te están vendiendo.

El dispositivo ZenzMetter obtiene los datos de la computadora de viaje, en específico el del tanque de combustible, y con la tecnología que desarrollamos determinamos el volumen que está entrando al automóvil.

“Hay muchos datos en la computadora del automóvil que normalmente los conductores no saben. Es ahí donde nosotros pudimos innovar, y tener una serie de datos relevantes para los usuarios”, explicó Cruz González.

Y es que, con este dispositivo, el cual cuesta 999 pesos en la página de Zenzzer, también se puede medir el rendimiento que ofrece el automóvil por carga de gasolina, así como detectar posibles averías en el vehículo e incluso localizar el carro si es que olvidaron dónde lo estacionaron.

“Además de saber cuántos litros te están vendiendo puedes saber si al carro le falla algo. A veces un mecánico te cobra hasta 300 pesos por escanearlo, e incluso te puede decir que le falla alguna pieza muy costosa, pero en realidad solo es un fusible”.

Hasta el momento, puntualizó, ya tienen alrededor de 200 pedidos en México, Colombia, Chile y Costa Rica, así como más de 20 modelos disponibles en su base de datos, aunque esperan añadir un mayor número de marcas dependiendo los pedidos de los usuarios.

 

 

Siguientes artículos

Renault es investigado en Francia por fraude en la fabricación de motores
Por

Tres jueces investigarán un engaño sobre las cualidades sustanciales y los controles efectuados en los motores de dos ti...