El mercado global de electrónicos y electrodomésticos inteligentes ha aumentado considerablemente en los últimos años, convirtiendo los hogares actuales en ecosistemas conectados y haciendo de las actividades del día a día más ágiles y convenientes.

En el estudio ‘Inteligencia Artificial, el Futuro del Crecimiento’, de la firma Accenture, se detalla el impacto de esta tecnología en 12 economías desarrolladas y cómo podría duplicar las tasas anuales de crecimiento para 2035, cambiando la naturaleza del trabajo y estableciendo una nueva relación entre el hombre y la máquina.

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Es así que se prevé que el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en los negocios aumentará la productividad del trabajo hasta en un 40% y permitirá a las personas hacer un uso más eficiente de su tiempo.

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“Al incorporar capacidades inteligentes en nuestros productos buscamos aumentar la conveniencia y permitir que nuestros consumidores utilicen el máximo provecho de estos, haciendo única la experiencia de uso”, señala Daniel Aguilar, director de comunicación de LG Electronics México.

Para esto la compañía ya trabaja con ThinQ, una conjunto de electrodomésticos y electrónicos que trabajan con Inteligencia Artificial. Estos productos tienen la capacidad de utilizar el aprendizaje profundo y comunicarse entre sí, utilizando una variedad de tecnologías de IA de otros socios.

Entre estos, se encuentran televisores OLED con capacidad intuitiva o su robot CLOi el que reúne diversos dispositivos inteligentes para hacerlo todo; desde preparar comidas, lavar la ropa e incluso limpiar la casa de manera simple y eficaz.

 

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