Indra K. Nooyi, la mujer que desde 2006 lleva las riendas mundiales de PepsiCo, quiere transformar la empresa en un referente de la agroindustria. México, su tercer mercado más importante, es visto como la “semilla” de un nuevo coctel: refresco, botanas y productos bajos en calorías.     PepsiCo México tiene el mandato de ya no ser solo una empresa de refrescos y botanas, sino también de alimentos con el sello de saludables. Para ello, la empresa celebra convenios con grupos agrícolas y busca desarrollar un aceite que dañe menos la salud. México tiene un rol clave en este giro que la industria multinacional busca darle a sus productos de la mano de Indra K. Nooyi. El país tiene las condiciones necesarias para lograrlo. Esta apuesta por parte de PepsiCo México busca capitalizar el ánimo colectivo en pro de alimentos con sellos saludables que han creado autoridades y organizaciones civiles, pero el camino será difícil pues el entorno no es el mejor para las empresas de botanas y refrescos. Conoce más de esta historia en la edición de noviembre de la revista Forbes México. [youtube id=”4ovxHuJHPYA” width=”620″ height=”360″]

 

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