La cadena pública británica BBC ofrecerá una amplia colección de discos de vinilo, entre ellos de Pink Floyd o The Beatles, y otros objetos de su archivo histórico en una subasta presencial y por internet el próximo 30 de enero.

Se encargará de la puja la casa inglesa Omega Auctions, cuyo director, Dan Muscatelli-Hampson, indicó que todo el dinero recaudado, menos la comisión, se destinará a la emisora fundada en 1922.

La subasta, que tendrá lugar en la sala de la empresa en Newton-Le-Willows, podrá seguirse en persona o en la red, donde ya se pueden depositar pujas por adelantado, dijo.

Según Muscatelli-Hampson, entre los artículos más destacados se encuentra un disco con la grabación original en estéreo de “Music of Old Russia” interpretado por Nathan Milstein, con un valor máximo estimado de 700 libras (816 euros).

Te interesa: ‘Vinilos’ de bioplástico ayudan a descarbonizar el negocio de la música

BBC anuncia subasta de vinilos y otros artículos

También figura un letrero luminoso con el logo de la BBC que se usó entre 1971 y 1988, que se prevé que también supere con creces un precio máximo calculado de 300 libras (350 euros).

Con un valor estimado de hasta 400 libras (465 euros) se ofrece el vinilo de “The man who sold the world” de David Bowie, así como micrófonos antiguos, relojes, servicios de té o equipamiento de grabación.

Al anunciar en X la primera de dos subastas previstas de la Colección de la BBC, Omega Auctions explicó que había pasado unos cuantos días seleccionando los artículos del almacén de la emisora en Perivale, en el oeste de Londres.

También precisó que los discos en oferta son en su mayoría copias y que el archivo original de la corporación de radio y televisión se mantiene prácticamente intacto.

Con información de EFE

¡Ya estamos en Threads!; síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

Lausana Residencial, tu hogar está en Cancún
Por

Ganador de galardones de talla internacional por su distinguido diseño urbano y arquitectura en el 2023, Lausana Residen...