La posibilidad de que la Reserva Federal decida disminuir sus estímulos antes de esta fecha ha limitado las ganancias de los mercados accionarios.

 

 

Al cierre de la sesión, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó en  39,594.64 puntos con pérdidas por séptima sesión en forma consecutiva, el retroceso fue de 0.23% o 92.19 unidades.

PUBLICIDAD

En el mismo sentido, el índice MSCI de mercados emergentes se contrajo por novena sesión consecutiva por debajo de los 992.99 puntos.

“Varios presidentes de reservas regionales en Estados Unidos dejaron en claro la necesidad de recortar los estímulos monetarios. De esta forma, a pesar de que los mercados esperan un recorte al ritmo de compra de bonos hasta el 19 de marzo del próximo año, la posibilidad de que la Reserva Federal decida disminuir sus estímulos antes de esta fecha ha limitado las ganancias de los mercados accionarios de Estados Unidos y ocasionado pérdidas en los mercados de economías emergentes, entre los cuales se encuentra incluido México”, expuso Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Las acciones cerraron en baja el martes en la bolsa de Nueva York, en medio de un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro que avivó el debate acerca de cuán pronto podría comenzar la Reserva Federal a reducir su programa de compra de bonos.

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 32,43 puntos, o un 0.21%, a 15,750.63 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 4.20 puntos, o un 0.24%, a 1,767.69.

En tanto, el Nasdaq Composite terminó con una ligera alza de 0.131 puntos, en 3,919.92 puntos.

 

Siguientes artículos

ABC para tu estrategia de compras en el Buen Fin
Por

¿Cuándo usar los meses sin intereses?, ¿cómo identificar si una oferta vale la pena?, te presentamos un manual para que...