El resultado obtenido por la BMV en su última sesión del año marca una recuperación en su ganancia anual, después de que al cierre de 2013 registrará una pérdida de 2.24%.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su última sesión del año en 43,145.66 puntos, lo que representa una ganancia anual de 0.98%, en comparación con el cierre de 2013, cuando alcanzó 42,727 puntos.

Este resultado acumulado del principal indicador del mercado mexicano de valores muestra una recuperación al concluir 2014, luego de que al cierre del año pasado registró una pérdida de 2.24%, frente al temor de los inversionistas en un panorama de incertidumbre en la economía mundial.

PUBLICIDAD

El IPC cerró la sesión de este último día del año con un ascenso de 0.30%, respecto a la jornada previa, cuando alcanzó 43,018 puntos, lo que representa una ganancia de 126.91 puntos.

El mercado accionario nacional concluyó sus operaciones al medio día, mientras que este primero de enero no operará por ser día festivo, y reiniciará sus actividades el próximo 2 de enero.

 

El adiós a Téllez

Este día también marca el cierre de la gestión Luis Téllez Kuenzler como presidente de la BMV, después de más de 5 años y medio como capitán de este negocio, quien ahora será consejero del Fondo Mexicano del Petróleo.

Durante la gestión de Luis Téllez se lanzaron los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) y los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) en el mercado accionario nacional.

A partir del primero de enero de 2015, Jaime Ruiz Sacristán será el nuevo presidente de la BMV.

 

Siguientes artículos

¿2015 terminará con la fiesta de Wall Street?
Por

Durante este año, las acciones estadounidenses subieron casi 50%, sin embargo a pesar de la racha alcista de dos años, l...