El mercado mexicano cerró por debajo de las 40,000 unidades, se trata del tercer día consecutivo de pérdidas en la BMV.

 

 

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió por tercer día consecutivo, al cierre de la sesión del jueves registró  39,654.23 puntos , un retroceso de 0.88% o 352.19 unidades, que representan su nivel de cierre más bajo en lo que va del año.

PUBLICIDAD

En las últimas tres sesiones, las emisoras con las mayores pérdidas son Alpek (-7.78%), Alfa (6.48%) y Walmart de México (6.21%).

“Durante la sesión se observaron indicadores económicos mixtos a nivel global, siendo los mercados del este asiático los más afectados, luego de que la manufactura de China continuó contrayéndose durante febrero de acuerdo al PMI adelantado de HSBC/Markit”, señala Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En Estados Unidos,  las acciones subieron después que un dato sobre manufacturas en Estados Unidos alcanzó su mayor nivel en casi cuatro años, mientras que los títulos de Facebook y Tesla anotaron máximos históricos.

Los principales índices de Wall Street oscilaron entre leves ganancias y caídas a inicio de la sesión, pero finalmente avanzaron y el índice S&P 500 finalizó a menos de un 0.5% de su récord de cierre de 1,848.38 unidades establecido el mes pasado.

La actividad manufacturera estadounidense se aceleró a su ritmo más rápido en casi cuatro años en febrero, según un índice preliminar de gerentes de compra de Markit, un positivo indicador tras una serie de datos más débiles que lo esperado.

En tanto, las nuevas solicitudes por beneficios por desempleo cayeron en la última semana, un dato positivo para el mercado laboral, pero una medición de la Reserva Federal de Filadelfia sobre actividad fabril se contrajo inesperadamente en febrero.

El promedio industrial Dow Jones subió 92.67 puntos, o un 0.58%, a 16,133.23 unidades; mientras que el índice S&P 500 avanzó 11.03 puntos, o un 0.60%, a 1,839.78.

En tanto, el Nasdaq Composite ganó 29.591 puntos, o un 0.7 por ciento, a 4,267.545 unidades.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Barcelona, acusado de fraude por fichaje de Neymar
Por

El nuevo presidente del equipo, Josep Bartomeu, dijo que Neymar costó 86.2 millones de euros -incluyendo los pagos al fu...