Es posible que durante la semana, las fluctuaciones de los mercados financieros, particularmente de Estados Unidos, continúen definidas por los resultados trimestrales de las emisoras, señala Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

 

 

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó apenas el 21% de las operaciones promedio diarias en lo que va del año, con el índice accionario cerrando en 41,976.37 puntos y ganando 65.06 unidades, lo que equivale a un avance de 0.16%.

PUBLICIDAD

“Cabe señalar que el pasado viernes, la decisión de Moody´s de elevar la calificación crediticia de Irlanda a grado de inversión, se vio reflejada durante la sesión del lunes, cuando el rendimiento de los bonos soberanos a 10 años cayó 20 puntos base y se colocó en 3.24%, su nivel más bajo desde el 2006, resultado de una fuerte demanda por el activo tras convertirse en una alternativa para los inversionistas en instrumentos de deuda”, señaló en su comentario de cierre Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En opinión de la ejecutiva, es posible que durante la semana, las fluctuaciones de los mercados financieros, particularmente de Estados Unidos, continúen definidas por los resultados trimestrales de las emisoras, lo anterior debido a la falta de noticias económicas de relevancia, salvo aquellas que pudieran indicar algo referente a la decisión de política monetaria de la Fed los próximos días 28 y 29 de enero.

En términos del tipo de cambio, el peso fue la única moneda latinoamericana que se apreció frente al dólar en la sesión, al mostrar una marginal ganancia de 1 centavo o 0.08% y cerrar cerca de 13.23 pesos por dólar. Ello a pesar de que el peso mostró escasos movimientos en el día, al mantenerse fluctuando entre 13.23 y 13.26 pesos por dólar, como resultado de la baja liquidez en los mercados por el día feriado en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Brasil buscará inversión en el WEF pese a crecimiento débil
Por

La poca credibilidad del ministro en el sector financiero ha llevado a la mandataria brasileña a asumir la tarea de ofre...