La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un avance de 1.07%, unos 506.89 puntos, ubicando hasta el momento al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en las 48,070.23 unidades, luego de que los mercados disminuyeron el temor a un alza a las tasas de interés de la Reserva Federal en el corto plazo.

El avance en el mercado accionario nacional se registra después de la publicación de un débil reporte de creación de empleos en Estados Unidos en agosto, que no cumplió con las expectativas del mercado y debilitaría la valoración de la Fed sobre el mercado laboral a la hora de tomar su próxima decisión de política monetaria.

El BMV se comporta en línea con los mercados financieros en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.46%, el Standard & Poor’s 500 sube 0.47% y el Nasdaq avanza 0.53%.

Hasta el momento, en la plaza bursátil mexicana sea opera un volumen de 25.1 millones de títulos por un importe de 686.1 millones de pesos, donde 72 emisoras ganan, 12 bajan y tres permanecen sin cambios.

PUBLICIDAD

Por su parte, el peso inició la última sesión de la semana con una apreciación de 0.70%, o 13 centavos, cotizando alrededor de 18.61 pesos por dólar; sin embargo, el dólar libre en los bancos de la Ciudad de México reporta un máximo de 19.22 pesos a la venta.

quote-hillary

¿Qué le preocupa a Hillary Clinton de México? No te pierdas la entrevista exclusiva de Forbes Latinoamérica con la candidata demócrata a la presidencia de EU.

 

 

Siguientes artículos

Las empresas más innovadoras de América Latina
Por

Las empresas mantienen el pie en el acelerador de la innovación y muchas de ellas ya han tomado ventajas importantes con...