La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un avance de 0.38%, colocando a su principal índice en 46,029.30 unidades, en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos.

El mercado accionario mexicano repunta apoyado por los avances de PEÑOLES y SARE serie B-1 (2.26 y 1.73%, respectivamente), así como por los datos de inicios de vivienda en EU que mostraron una caída mensual durante agosto.

Te puede interesar: Caída del peso, peor que en la crisis de 2008

En Wall Street, sus principales indicadores bursátiles operan con ganancias: el promedio industrial Dow Jones sube 0.41%, el Standard and Poor’s 500 un 0.36% y el tecnológico Nasdaq un 0.33%.

Los mercados e inversionistas se mantienen atentos a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que inició hace unas horas su reunión de dos días, pero será la tarde del miércoles cuando se anuncie si habrá o no un ajuste en la tasa de fondos federales.

En la BMV se negocian 2.4 millones de títulos, por un importe económico de 70,583 millones de pesos, con 43 emisoras que ganan, 33 que pierden y cinco que se mantienen sin cambio.

Te recomendamos leer: Esta vez, el enemigo del peso está en casa

Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos cayeron en agosto un 5.8%, a un ritmo anual desestacionalizado de 1.14 millones de unidades, anunció este martes el Departamento de Comercio.

Además, los permisos para construcciones futuras bajaron un 0.4% el mes pasado, a una tasa de 1.14 millones unidades, pues la aprobación para el volátil segmento multifamiliar se desplomó un 7.2%, a una tasa de 402,000 unidades.

 

 

Siguientes artículos

Tipo de cambio, ¿síntoma de una nueva crisis?
Por

El panorama puede complicarse en caso de que la depreciación de la moneda mexicana continúe; sin embargo, éste es sólo u...