La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) consiguió este jueves su mayor alza diaria desde el 29 de enero de este año, esto al conseguir una ganancia de 2.23% al cierre de operaciones.

El resultado se debe principalmente al mayor apetito por instrumentos de riesgo que se generó luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció que dejó sin cambios su tasa clave de interés, además del repunte en los precios del crudo.

Lee: Peso recupera 21 centavos frente al dólar en los bancos

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 1,045.86 puntos respecto al nivel previo, con lo que se colocó en 47,975.05 unidades, en una jornada donde la mayoría de las emisoras reportó ganancias.

Por su parte, en la bolsa de Wall Street los índices terminaron también con alzas. El promedio industrial Dow Jones repuntó 0.54%, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.65% y el Nasdaq ganó 0.84%, de acuerdo con las cifras preliminares.

Lee también: Hacienda advierte que la economía mexicana no resistirá más deuda

 

Petróleo

En el mercado del petróleo, los precios repuntaron luego de que representantes de Arabia Saudita e Irán se reunieron en Viena como preparativo para la reunión de la OPEP que se realizará en Argelia la próxima semana.

A pesar de que no llegaron a ningún acuerdo, los países volverán a reunirse para continuar con dichas pláticas, las cuales serán monitoreadas por el mercado a la espera de que se logre un consenso para limitar la producción petrolera de la organización. No obstante, las probabilidades de que eso pase son bajas.

Así, el WTI cerró la sesión con un avance de 1.79%, cotizando en 46.15 dólares por barril; mientras que el Brent repuntó 1.47% para venderse en 47.53 dólares por tonel.

Te puede interesar: Hoy se vuelve a hablar de deuda y devaluación, lamenta Margarita Zavala

 

Siguientes artículos

Hacienda advierte que la economía mexicana no resistirá más deuda
Por

José Antonio Meade consideró que un incremento en la deuda mayor puede llevar a la pérdida de la confianza y tendría con...