Contrario a como iniciaron este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió su racha de cinco sesiones con ganancias y el peso recortó pérdidas para cerrar la jornada con un avance de casi seis centavos frente al dólar, por datos del mercado laboral estadounidense y declaraciones de Donald Trump.

La bolsa mexicana reportó una caída de 0.12%, debido a una toma de utilidades tras reportes corporativos trimestrales y en espera de nuevos referentes económicos.

Así, su principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 60.51 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 51,328.76 unidades, puso fin a cinco jornadas consecutivas de ganancias.

El mercado accionario mexicano terminó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones retrocedió 0.15%, el Nasdaq perdió 0.21% y el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.24%. A pesar de que la Bolsa de Nueva York marchaba en terreno positivo, cayó luego de que el presidente estadounidense Donald Trump advirtiera que Corea del Norte se enfrentaría a fuertes represalias en caso de seguir con su escalada de amenazas contra su país. Y que de hacerlo enfrentarán a represalias “fuego y furia” como el mundo nunca ha visto antes.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el peso cerró con una apreciación de 0.32%, o 5.7 centavos, cotizando alrededor de 17.87 por dólar, de acuerdo con Banco BASE, que agregó que el repunte de la moneda mexicana se dio tras la publicación en Estados Unidos de las vacantes laborales correspondientes a junio, las cuales subieron en 461,000 a 6.16 millones, máximo en registro del indicador.

“El crecimiento de las vacantes eleva la probabilidad de que la nómina no agrícola de Estados Unidos continúe mostrando un crecimiento sostenido del empleo, lo cual es positivo para el crecimiento económico estadounidense y de sus principales socios comerciales como México”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

El peso recortó parte de sus ganancias tras los comentarios de Trump pasando de un mínimo en la sesión de 17.8423 unidades por dólar a un nivel cercano a 17.87 por billete verde.

En ventanillas de los bancos, el dólar se vende en un máximo de 18.37 en Scotiabank y un mínimo de 17.80 en Santander.

En cuanto a los precios del petróleo, el barril del referencial Brent cayó a 51.94 dólares (0.82 menos), y el estadounidense WTI tambén retrocedió hasta los 49.06 (-0.673).

 

Siguientes artículos

Disney retirará su catálogo de Netflix y lanzará su propio servicio
Por

A partir de 2019 las películas estrenadas por Disney jamás llegarán a esta plataforma, sino que estarán disponibles en u...