Recientemente, se ha tornado una necesidad de los usuarios que Huawei proclame la destreza fotográfica de su próxima serie “P30”, y para ello ha utilizando imágenes que ni siquiera se tomaron con los teléfonos.

Una vez más, toda una cadena de errores por parte de los fabricantes de teléfonos con sistema Android plantea la pregunta: ¿realmente se compran en sus productos?

Tanto Samsung como Huawei han sido “pescados” por tuitear a través de iPhones y ahora, esta última, por promocionar las capacidades fotográficas de sus dispositivos utilizando imágenes sin royalties.

Los fanáticos fueron sorprendidos con algunas de las impresionantes muestras compartidas por el CEO del Grupo de Negocios del Consumidor de la compañía, Richard Yu, que aparentemente se burlaba de la cámara con zoom del teléfono inteligente que magnifica los disparos hasta en un 500%.

Trolleador trolleado

Desafortunadamente, su sorpresa pronto disminuyó, ya que un lector del blog de tecnología GSMArena había señalado que la imagen de un niño que jugaba patos fue tomada por el fotógrafo de Nebraska, Jake Olson, a través de su cámara réflex digital.

Otros rastrearon una imagen de un volcán activo en el sitio de imágenes de stock Getty Images. Como resultado, la fotografía fue tomada en 2009.

Desde entonces, Huawei se ha pronunciado sobre los incómodos descubrimientos y le ha dicho al sitio de tecnología que las imágenes de marketing son “solo pósters de prueba, y solo pretenden insinuar las nuevas características únicas que vendrán con la serie HUAWEI P30”.

Lee también: China se suma a conflicto Huawei-EU; apoya demanda de la empresa

Explica que las fotos se han otorgado con la licencia correspondiente y que “son solo representaciones artísticas de dichas características”.

Sin embargo, todo está bien y termina bien, ya que el gigante tecnológico chino también ha enviado amablemente su agradecimiento a los medios de comunicación por su interés en la campaña.

 

Siguientes artículos

Acciones de Facebook se mantienen pese a caída de plataforma a nivel mundial
Por

Después que la red social resultara afectada en el despliegue de sus servicios, la compañía que dirige Mark Zuckerberg,...