El próximo lunes 19 de noviembre México recibiría a Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs, los dos equipos con mejor récord en la National Football League (pues ambos tienen 9 victorias y una derrota), en lo que podría ser un adelanto del Super Bowl de este 2019.

Pero este evento corre peligro debido al estado del césped del Estadio Azteca, a menos de una semana para el encuentro. Según información de Reuters el partido puede ser reubicado en Los Angeles o bien sufrir un cambio de fecha.

La agencia recoge declaraciones del personal de la NFL a ESPN, donde aseguran que el estado del césped “es un desastre” y puede ser un riesgo para los jugadores de ambos equipos, causa suficiente para cambiar de sede o fecha.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, declaró que “estamos trabajando mano a mano con el manager del Estadio Azteca y otros, para asegurarnos que el 19 de noviembre la superficie que cumpla con los estándares de calidad de la liga. Con ello esperamos que el lunes el kick-off se de en México”.

PUBLICIDAD

Se apunta que el daño del pasto híbrido pudo ser resultado de la celebración de un concierto el pasado 7 de noviembre y el partido de Cruz Azul dos días después.

ESPN informó que no está claro cuándo la NFL daría a conocer la decisión final, pero se apunta a que este jueves los árbitros encargados del partido visitaran el estadio para comprar el estado del pasto.

Esto sería un revés para la oficina de la liga en nuestro país, que fue cuestionada en repetidas ocasiones por el estado del pasto, pues aseguraron que estaría en perfectas condiciones para el partido del próximo 19 de noviembre.

Este es un problema que ha afectado al Estadio Azteca desde el principio de la temporada, cuando se decidió cambiar el pasto a una mezcla híbrida y emular a grandes equipos de ligas europeas.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

jim-mattis
Secretario de Defensa de EU viajará a frontera con México
Por

Jim Mattis viajaría este miércoles a la frontera tras el despliegue de miles de tropas para reforzar los esfuerzos de Tr...