La casa donde Marilyn Monroe vivió en Brentwood, Los Ángeles, sigue en riesgo de ser demolida por la compañía Glory of the Snow Trust, propietaria actual de la vivienda. 

En septiembre del año pasado vecinos impidieron la demolición al realizar constantes llamadas a las autoridades de Los Ángeles, quienes se pusieron en contacto con la Comisión de Patrimonio Cultural de la ciudad para iniciar un trámite a fin de nombrar la propiedad como monumento histórico. 

La comisión dio a conocer el jueves que por unanimidad votó la declaración de propiedad histórica de la casa de estilo español .

Aunque la medida retrasa la posible demolición 180 días, la casa donde vivió Marilyn Monroe no estará protegida de forma permanente hasta que el Comité de Planificación y Uso de Los Ángeles y el ayuntamiento revisen su nominación. 

El inmueble fue construido en 1929 y Marilyn Monroe lo compró por 77,500 dólares en febrero de 1962 después de divorciarse del dramaturgo Arthur Miller, y gastó aproximadamente 51,000 dólares más en renovaciones. Allí la actriz murió en agosto del mismo año a los 36 años.

“Para la gente de todo el mundo, Marilyn Monroe era más que un simple ícono cinematográfico. Su historia desde su desafiante infancia creciendo en orfanatos y hogares de acogida hasta convertirse en una sensación mundial es un ejemplo brillante de lo que significa superar la adversidad”, declaró Traci Park, miembro del Concejo Municipal de Los Ángeles, durante una rueda de prensa en 2023.

Lee: Christie’s subastará icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

poor-things
Los estrenos de películas más esperados en México en 2024
Por

“Poor Things”, “Folie à Deux, “Dune: Parte Dos” y “Beetlejuice 2” son algunas de las cintas cuyos estrenos ya se esperan...