Hacerse de un nombre en el mundo de los negocios como analista financiero, requiere no solo de experiencia, compromiso y conocimientos. El respaldo de una certificación con distinción global proyectará ese talento al nivel más alto.

CFA® es el programa de certificación más valorado por la industria financiera a nivel global, al día de hoy cuenta con más de 130 mil profesionales (cifra que va en aumento todos los días) certificados en finanzas, inversiones y ahorros que proporcionan un punto de vista ético, confiable y de alto valor para los clientes y las empresas en juego.

La cúpula financiera y los tomadores de decisiones requieren de expertos capaces de comunicar eficazmente los riesgos y las oportunidades financieras globales de un entorno económico volátil, de cambios constantes y escenarios agresivos para hacer frente a los retos de todos los días.

PUBLICIDAD

Formar analistas certificados en gestión de inversiones con bases sólidas en la ética y con una visión clara para colocar en primer lugar los intereses de los clientes, son los principales objetivos del programa CFA. El cúmulo de estos valores contribuye a construir una imagen íntegra y de credibilidad de los especialistas, así como de las organizaciones que estos representan.

Impacto en la vida profesional

  • El plan de estudios del programa CFA cubre ampliamente los conceptos y las habilidades que los profesionales requieren en todas las etapas de su carrera.
  • El programa de auto-estudio facilita a los postulantes a continuar con su trabajo, al mismo tiempo que se preparan para obtener la certificación.
  • Una vez finalizado el programa, es posible demostrar las capacidades y el amplio rango de gestión que se posee, desde valuar una empresa hasta manejar portafolios de inversión.

Ventaja competitiva

En el proceso de contratación, las firmas líderes consideran a candidatos con capacidad de análisis del mundo real, que estén capacitados en el ámbito técnico y con los más altos valores éticos. Contar con la certificación CFA posiciona a los candidatos por encima de otros postulantes ya que el programa Chartered Financial Analyst o CFA es el estándar profesional de elección para más de 31,000 empresas de inversión en todo el mundo.

 

 

 

 

Siguientes artículos

5 carreras del futuro para Centroamérica y el mundo
Por

El acelerado cambio de la tecnología y la sistematización de un gran número de procesos han provocado cambios en las fun...