La cervecera que hace negocio burlándose de Donald Trump
Con una peculiar estrategia de marketing, Cucapá ha encontrado beneficios como crecimiento en ventas de su cerveza en 100%.
Hace diez días la empresa Cucapá que se dedica a la elaboración de cervezas artesanales en el norte del país, se planteó un objetivo: hacer enojar y burlarse del candidato republicano Donald Trump y de paso incrementar su negocio.
Con una peculiar estrategia de marketing, que consiste en un video de escasos dos minutos, la firma invita a comprar una playera con la leyenda “I support Donald”, la cual al contacto con el calor cambia de apariencia y transforma el mensaje en “Donald el que lo lea” colocándole una nariz de payaso al candidato.
El éxito de esta campaña le ha traído a la empresa beneficios que no esperaba como el incremento en ventas de su cerveza. Tan sólo el año pasado Cucapá vendió 4,000 hectolitros de cerveza (1 hectolitro = cien litros) y para cierre de este año calcula que con el éxito de su estrategia sus ventas se eleven 100%.
Lee también Heineken lanza cerveza para los mexicanos que no quieren engordar
“Fue una reacción muy por encima de lo que teníamos esperado. Tiene muy poco tiempo y el impacto ha sido inesperado. Hemos tenido más de 20 millones de personas alcanzadas, más de 8 millones de reproducciones de nuestro video, medio millón de interacciones. Se nos salió de toda proporción a lo que teníamos esperado”, dice a Forbes Mario García, CEO de Cucapá.
El directivo dice que esta idea surge a partir de las declaraciones de Trump sobre el muro fronterizo que busca levantar y que propone México pague.
“Como mexicanos teníamos ganas de que alguien nos defendiera y no vimos ni una reacción por parte de nadie. No estábamos acostumbrados a que el tema de la frontera fuera un tema global, siempre era sólo local, entre nosotros”, dice García.