“Nada sabe mejor que una cerveza fría en una bella tarde
con nada más que esperar sino más de lo mismo.”
Hugh Hood, escritor canadiense

No es un secreto la estrecha relación que existe entre la temporada de calor y el aumento en el consumo de cerveza. Durante años en México, al igual que en el resto del mundo, el consumo de cerveza se ha asociado a las altas temperaturas, en que la sensación de sed y la necesidad de hidratación se conjugan en varios momentos a lo largo del día.

En Cerveceros de México nos dimos a la tarea de medir este fenómeno a través de algunas variables que inciden en los niveles de producción de cerveza a lo largo del año y la variable ‘temperatura promedio’ nos sirvió para constatar que, efectivamente, en los meses de más calor hay un incremento en el consumo de cerveza, que a su vez repercute en mayor producción.

Fuente: Cerveceros de México, con información de INEGI, SE y SAT.

Fuente: Cerveceros de México, con información de INEGI, SE y SAT.

Como se aprecia en la gráfica, entre mayo y junio de cada año en México el consumo promedio de cerveza alcanza un pico de 593 millones de litros, al igual que la temperatura promedio, que es de 25.5 grados centígrados.

PUBLICIDAD

Por cierto, la cerveza –bebida siempre con moderación– puede ayudar a prevenir la deshidratación.

La sensación de sed o deshidratación es activada por el cerebro cuando el cuerpo ha perdido entre 1% y 2% de agua. En días de calor, o cuando el organismo ha desarrollado una intensa actividad física, es necesario rehidratarse. Y la cerveza es una buena opción, pues al igual que otras bebidas refrescantes, ayuda a reponer las sales minerales que se pierden al sudar.

La cerveza es una bebida aliada para la época de calor. Sólo es cuestión de consumirla moderadamente para disfrutarla en plenitud.

¡Salud y hasta el próximo martes!


PD: Vivimos es una sociedad cada vez más plural pero también cada vez más intolerante. Es inaceptable la cultura del odio y el rechazo hacia todo aquello que nos es ajeno. Rezo por las víctimas de la masacre en Orlando, Florida, y también por todos aquellos que han sido señalados, juzgados y/o sentenciados por sus particularidades culturales, religiosas, sexuales o nacionalistas.


Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

salario mínimo
La inútil tentación de incrementar el salario mínimo
Por

El cacareado aumento al minisalario sería inútil o negativo para la economía mexicana, pero a los políticos les encanta...