La afluencia de jóvenes latinoamericanos y españoles, además de la depreciación del peso frente al dólar catapultó a la urbe mexicana como la ideal para viajeros, según el New York Times.

 

La Ciudad de México es el mejor lugar para visitar  este año, según el conteo 52 places to go in 2016 (52 lugares para visitar en 2016) elaborado por el diario The New York Times.

PUBLICIDAD

“Con gente joven de América Latina y España llegando a la ciudad, además del peso con una depreciacion récord frente al dólar, la urbe —interminable y difícil— irradia energía.”

La publicación recomienda sumergirse al interior de la ciudad, bajo la sobra de Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas, empezando por la colonia Cuauhtémoc por sus guiños a los hombres de negocios y turistas.

También destaca los lugares de moda, como las mansiones de estilo francés del siglo XIX en La Roma o un paseo por el parque México en la colonia Condesa.

Detrás, la ciudad de Burdeos, Francia ocupa la segunda posición de la lista.

“La estructura de madera ondulada, diseñada por arquitectos de la firma XTU, es parte de un gran esfuerzo de áreas verdes y revitalización a lo largo de las vías fluviales de Burdeos, que también incluye el Puente Jacques Chaban-Delmas abierto en 2013, el de mayor elevación de Europa y, así como el procesamiento de 700,000 millas cuadradas de capacidad a más de 5,000 en nuevos apartamentos y atracciones públicas en la orilla.”

La isla de República de Malta, ubicada en el mar mediterráneo, ocupó el tercer lugar del listado por su excelente clima, sus “hermosas playas, templos megalíticos”, así como la diversidad cultural.

No solo la Ciudad de México entró en la lista. Todos Santos, en Baja California Sur, al norte de Cabo San Lucas, ocupó la posición 23. La isla de Holbox en Quintana Roo se ubicó en el lugar número 32 del conteo.

 

 

Siguientes artículos

Mayoría de británicos votaría por salir de la Unión Europea
Por

Eliminando el efecto de los indecisos, el 54% de los votantes británicos quieren una salida, o ‘Brexit’, por...