Un estudio de KPMG arroja que el 51% de la Inversión Extranjera Directa (IED) que llegó a México entre 2012 y 2014 se concentró en el Distrito Federal. Este año, Querétaro es el foco de atención para las inversiones.

 

Siete de cada 10 empresarios a nivel global quieren expandir sus horizontes de inversión, en este sentido, México figura como uno de los destinos clave, sin embargo, la consultoría KPMG realizó un informe que arroja que no todos los estados de la República son igual de atractivos.

En 2015, Querétaro, Nuevo León y Jalisco ocupan los tres primeros lugares de las preferencias, respectivamente, seguidos por Estado de México, Guanajuato y Distrito Federal.

PUBLICIDAD

“Querétaro, y en general el Bajío, ha fortalecido su vocación manufacturera y es percibido como un estado seguro, cuyos índices de delincuencia son de los más bajos del país. Su ubicación resulta estratégica debido a su cercanía con el Distrito Federal. Además, el gobierno estatal ofrece  incentivos para la atracción de inversión, incluyendo programas de capacitación basados en las necesidades y las características específicas de los inversionistas”, dice Juan Pizano, Socio Líder de Comercio Internacional y Aduanas de KPMG en México.

Entre 2012 y 2014, el top 6 de atracción de inversión extranjera estuvo conformado por el Distrito Federal, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Guanajuato.

A continuación, los estados que han recibido mayor IED en los últimos años:

ied

 

Siguientes artículos

¿Importan las elecciones?
Por

De acuerdo con el principio más elemental de la democracia electoral, los comicios son el medio a través del cual los vo...