Los alcaldes capitalinos Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, y Santiago Taboada, de Benito Juárez, destacaron esta tarde la importancia de fortalecer el desarrollo de proyectos inmobiliarios no solamente en las zonas donde tradicionalmente se han concretado, sino también también en espacios donde pueden ser factor para la mejora social.

Durante su participación en el Foro Forbes Inmobiliario, los alcaldes señalaron que acciones de este tipo permitirán que exista un mayor equilibrio e igualdad en una ciudad que lo requiere mucho.

“Lo que detona siempre a la economía es el sector de la construcción, es por eso que tenemos que incentivar que la inversión en desarrollo llegue a más zonas, pienso, por ejemplo, en el oriente de la ciudad, una zona que requiere de mucho empuje y que puede crecer mucho con construcción”, dijo Víctor Hugo Romo.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, resaltó también la importancia que existe en el tema de certeza para los inversores, por lo que es, mencionó, muy relevante que se de seguridad a ellos para que puedan poner su capital en proyectos de relevancia que impulsen a la ciudad.

“La ciudad necesita del sector inmobiliario para poder crecer, y aquí algo muy importante para que esto se desarrolle es la certeza para los inversionistas, que les demos la seguridad de que no se van a cancelar las autorizaciones de sus proyectos”, mencionó Taboada.

Sobre este mismo punto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, comentó que es muy importante que exista siempre un acercamiento con los constructores, que existan mesas de cercanía con ellos para favorecer a este tema.

Finalmente, los alcaldes revelaron que se está trabajando en un proyecto de ventanilla única en CDMX, que permitirá, entre otras cosas, eficientar la entrega de documentos para los proyectos de construcción y reducir la posibilidad de que existan actos de corrupción.

“Hoy se necesitan al menos 12 documentos diferentes, todos de diversas oficinas, para poder empezar una construcción, lo que da paso a que sucedan muchas cosas durante este tiempo, es por eso que creemos que esta ventanilla nos puede ayudar a que todo este proceso mejore”, dijo Romo.

Te recomendamos: 

Cinco retos para la transformación inmobiliaria en México

 

Siguientes artículos

Taxistas se retiran del Zócalo, pero amagan con nuevos bloqueos
Por

Los taxistas inconformes amenazaron con regresar a bloquear las principales vialidades de la capital del país si no son...