A pesar de que la clase media en México representa al 45% de la población, solo recibe el 29% del presupuesto social del país, revelaron datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

No obstante, en el promedio de los países que perteneces a esta organismo, la clase media representa el 60% de la población y recibe el 61% de las prestaciones en efectivo.

«En países como Australia, Dinamarca, Corea del Sur, Portugal y México, la brecha es más amplia, pues la clase recibo pocos de las prestaciones sociales», se explica en el documento Bajo presión: la reducción de la clase media.

Te interesa: ¿Cuánto debes ganar en México para pertenecer a la clase media o alta?

Así, en México las familias con los ingresos más altos reciben el 55% de las prestaciones sociales en efectivo, cuando solo representan un 18% de la población total del país.

En Dinamarca, por ejemplo es atribuible a que los programas están dirigidos a las personas con menos recursos. No obstante, en países como México los hogares con mayores ingresos son los que reciben más dinero.

Una parte importante se debe a la distribución inequitativa de las pensiones. En México, por ejemplo, el 18% de la población con edad avanzada recibe el 54% de las pensiones, se explicó en el documento.

 

Siguientes artículos

Piratería y contrabando dejan pérdidas de hasta 43,000 mdp al año
Por

Este "mercado negro" genera ganancias descomunales porque ha sabido conformar cadenas de abasto, suministro y comerciali...